viernes, 17 de diciembre de 2010

THE POLICE


Estuve pensando y realicé un breve análisis psicologico de algunas de las famosas canciones de The Police para llegar a la siguiente opinión particular: son unos perseguidos.
Dado que mucha gente no comparte esta humilde opinión, expongo aqui mis motivos:

· Message in a Bottle: Claramente aca el tipo está diciendo que no puede superar los problemas solo, que depende de que alguien (sin importar bien quien, porque manda un SOS to the word) lo saque de ahí. Es decir, autoestima menos diez, no puede ser que dependas de un desconocido para que te levante el ánimo. Después a lo último dice que recibe miles de botellas pero no dice que lo hayan animado tampoco. Asique nos quedamos con la historia medio inconclusa...

· Roxanne: La prostituta de la que él se enamoró y que no quiere que se ponga más el vestido rojo y venda su cuerpo a la noche. El tipo no quiere compartirla con otro, no quiere que se maquille más, bla bla bla. ¿En algún momento dice como se siente Roxanne al respecto de él? Porque, como dice el dicho: a veces más vale sola que mal acompañada... Evidentemente el chabón le da ordenes a la mina sin tener en cuenta nada de lo que ella quiere o piensa o nada. Un desastre.

· Do do do, de da da da: Claramente no puede ni siquiera manifestar en palabras lo que le quiere decir a la chica. Esto, lejos de ser romántico, da un poquito de miedo, porque hace pensar como que la está poniendo en un pedestal... y alguien que está en un pedestal jamás va a estar a la altura del tipo que se la quiere levantar. Lo más probable es que la mina o no lo haya registrado, o piense que es medio boludo.

· Don't stand so close to me: El tipo tiene fantasias con su maestra, no hace falta describir la clase de depravado que suena esto. Claro que hay hombres que no le hacen asco a nada, pero eso no es motivo como para escribir una canción sobre eso. Enicma la maestra que se engancha... puaj!

· Every Breath you Take: Esta canción es por lejos un himno a la obsesión. El tipo la está mirando siempre, la está controlando, vigilando... no solo eso, sino que también le dice que ella es propiedad de él, diciendole que su corazón se parte con cada cosa que ella hace... llenandola de culpas y así manipulandola. Claro, que al igual que en Roxanne o en Do do do, da da da... no tenemos ni idea de si la mina lo registró o no a él.

Claro que todas estas cosas no quitan que las canciones sean lindas y pegadizas, simplemente creo que a veces cantamos las canciones sin escuchar lo que dicen.